Cultura de Servicio Público y Participación Ciudadana
Faro orientador del desarrollo sostenible en Colombia

M.Ed. Leonor Vásquez Camelo

El libro Cultura de Servicio Público y Participación Ciudadana busca generar una nueva cultura de servicio público en Colombia, donde el servidor público sea el verdadero artífice del desarrollo social a través de su compenetración con la comunidad y de su ejercicio responsable con la sociedad. También, que éste sea generador de una verdadera sinergia institucional, a través de un servicio altamente productivo para el bienestar de todos los ciudadanos. Fomentar la participación ciudadana, para que cada colombiano exprese sus necesidades apremiantes y con ellas participar en el diseño del plan de desarrollo de su municipio y una vez aprobado y puesto en marcha, ejerza el seguimiento y control de la ejecución del mismo. Todo esto a través de una Veeduría Ciudadana constituida debidamente según la norma donde a través de ella, tiene el derecho de observar que el plan de desarrollo esté debidamente soportado, es decir, que se asigne el presupuesto correspondiente para poder realizarlo; efectuar acompañamiento y verificación en el proceso de adjudicación de las licitaciones a que haya lugar y realizar un seguimiento en todo el proceso de ejecución de las mismas y el servidor público tiene el deber de permitir está participación del ciudadano en todos los momentos, para que, de esta manera, se genere un verdadero desarrollo en cada uno de los municipios colombianos, logrando así que nuestra Colombia sea un país donde la equidad prima porque existe, se conoce y se aplica el la Cultura de Servicio Público y Participación Ciudadana en todos los rincones de nuestra amada patria.

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