INTERSOCIEDAD ha creado el Observatorio Mundial de Investigación sobre Tecnología y Sociedad (OMITS) el cual manejara dos líneas de investigaciones así:

1. Investigación sobre Tecnología donde se investigará sobre la Cuarta Revolución Industrial y se propondrán nuevas tecnologías a aplicar en Colombia.

2. Investigación sobre Fenómenos Sociales donde se investigará sobre los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades, y se propondrá como erradicarlos y tejer entre todos una Colombia Sostenible.

El firme propósito es realizar una investigación científica, junto con todos los investigadores del mundo, sobre estos fenómenos que afecta la vida de los seres humanos en diferentes ámbitos. Por tal razón, los invitamos a que participen en el blog que ha creado y diseñado INTERSOCIEDAD, con el fin de generar una discusión abierta sobre estos fenómenos tecnológicos y sociales que van generando cambios súbitos en nuestras vidas, que nos obligan a adaptarnos en forma inmediata y a nadar al ritmo de la corriente así sea turbulenta.

En esté blog encontrarán los pensamientos, ideologías y nuevas teorías sobre el tema y, de igual manera, un espacio para ampliar su conocimiento y para fijar su posición acerca de la mejor estrategia para analizar o medir estos fenómenos que, muy probablemente, generarán debate y controversia. Uno de los objetivos de este canal de discusión es utilizar las últimas tendencias metodológicas de investigación para la recolección de información así como para la consolidación y análisis de estos fenómenos; para ello, se utilizará tecnología de punta a través de la cual se consolidaran y presentarán los resultados de este trabajo, a la vez, que permitirá a los investigadores tecnológicos y sociales de este observatorio fijar una serie de parámetros de trabajo y herramientas confiables para dar a conocer y difundir la influencia directa de estos fenómenos en las relaciones sociales de los seres humanos y en el desarrollo de las ciudades, así como en las entidades del gobierno y las organizaciones privadas. Así mismo, se ha creado una página especial para el (OMITS) en la cual encontrarán noticias y artículos relacionados con el tema y se informará sobre los eventos que se van a desarrollar para nutrir estas investigaciónes.

Es de suma importancia que todos los investigadores científicos interesados en hacer parte del equipo investigador del (OMITS), diligencien el correspondiente formulario de inscripción que aparece en la página de INTERSOCIEDAD y en la página del Observatorio. Para tal efecto, deben escanear los soportes de estudios académicos que acrediten su experiencia y adjuntarlos en el momento de la inscripción. A quienes no reúnan estos requisitos, INTERSOCIEDAD les brinda una capacitación a través del diplomado que se imparte para tal fin, dirigido a profesionales, docentes, directivos y personas interesadas en convertirse en Investigadores Tecnológicos o Sociales de INTERSOCIEDAD.

El Observatorio Mundial de Investigación en Tecnología y Sociedad (OMITS) es una organización de carácter investigativo, creada por INTERSOCIEDAD para que, desde las ciencias tecnológicas y sociales, estudie los procesos y los efectos vinculados con dos áreas específicas así:

1.Investigación sobre Tecnología donde se investigará sobre la Cuarta Revolución Industrial y se propondrán nuevas tecnologías a aplicar en Colombia.

2.Investigación sobre Fenómenos Sociales donde se investigará sobre los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades se propondrá como erradicarlos y tejer entre todos una Colombia Sostenible.

Es la instancia encargada de articular y procesar de manera sistemática, confiable, oportuna y veraz toda la información sobre la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre, todo esto dentro de las relaciones sociales de los seres humanos de las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.

El propósito del Observatorio es monitorear, hacer seguimiento y evaluar con una visión holística, la influencia de la Cuarta Revolución Industrial en nuestro país y los Fenómenos Sociales que se generan en Época de Incertidumbre en las relaciones sociales de los seres humanos de las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.

El Observatorio aporta información y análisis cualificados, oportunos e integrales que permiten dar cuenta de: Qué ocurre en cuanto a la Aplicación de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre en las relaciones sociales de los seres humanos de las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.

• Documentos de análisis sobre la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre, todo esto dentro de las relaciones sociales de los seres humanos de las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.
• Documentos estadísticos: información cuantitativa, construida a partir de las bases de datos e información general sobre estos fenómenos actuales que afectan las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.
• Asistencia técnica a las entidades del Gobierno Nacional, para la formulación y desarrollo de las políticas públicas, con un enfoque basado en la mitigación de estos fenómenos en las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.

El  Observatorio Mundial de Investigación sobre Tecnología y Sociedad (OMITS) creado por INTERSOCIEDAD tiene el propósito de observar la transición en las relaciones sociales de los seres humanos, con la introducción de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y los Fenómenos Sociales en Época  de Incertidumbre y de Oportunidades que se presentan en las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas, generará en cada uno de estos estamentos, estrategias para comprender los nuevos comportamientos del ser humano y desarrollará nuevas formas de interrelación que conduzcan a la generación  de colombianos  que involucran  la última tecnología y se interrelacionan entre sí y con todo el mundo, generando un país altamente sostenible.

Ser el primer Observatorio Mundial de Investigación sobre Tecnología y Sociedad, que genera el mayor número de Sociedades del Conocimiento con Inteligencia Artificial enfocadas en comprender los nuevos comportamientos del ser humano y  desarrollar nuevas formas de interrelación para mitigar los efectos de  estos nuevos fenómenos.

  • Desarrollar, desde las ciencias tecnológicas y sociales, proyectos de investigación relativos a los fenómenos tecnológicos que se presentan al introducir la Cuarta Revolución Industrial en Colombia  y los fenómenos  Sociales en Época de Incertidumbre, esto con el fin de generar sociedades del conocimiento conscientes de estos fenómenos tecnológicos y sociales, con el firme propósito de mitigar su efecto en las relaciones sociales de los seres humanos en las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.
  • Apoyar la formulación, desarrollo y evaluación de políticas públicas relacionadas con la mitigación de los efectos de los fenómenos tecnológicos y sociales, en las relaciones sociales de los seres humanos en las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.
  • Diseñar y adelantar, desde las ciencias tecnológicas y  sociales, programas de capacitación que promuevan el uso y apropiación eficaz de las estrategias para mitigar los fenómenos tecnológicos y sociales que afecta a todos los seres humanos y, en particular, las relaciones sociales entre ellos en  las ciudades, las entidades del gobierno y las organizaciones privadas.

EQUIPO DE TRABAJO

LEONOR VÁSQUEZ CAMELO

Asesora, Consultora, Catedrática e Investigadora

Julio Armando Rodríguez

Investigador internacional, escritor y conferencista internacional.

MARY LUZ CADENA TORRES

Investigadora y conferencista

BLANCA SOFÍA REINA

Investigadora y conferencista

BITACORA

Investigación
El Observatorio es un grupo de investigación categorizado por Colciencias, que desarrolla dos líneas así:

Primera Línea de Investigación sobre Tecnología donde se investigará sobre la Cuarta Revolución Industrial y se propondrán nuevas tecnologías a aplicar en Colombia.

Segunda Línea de Investigación sobre Fenómenos Sociales donde se investigará sobre los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades se propondrá como erradicarlos y tejer entre todos una Colombia Sostenible.

La primera línea de investigación sobre políticas públicas para la generación de Sociedades del Conocimiento sobre la aplicación de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia de la cual hacen parte los siguientes proyectos de investigación:

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que habitan tres barrios seleccionados al azar de cada una de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga sobre la aplicación de la Cuarta Revolución Industrial.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias tecnologías, de los Fenómenos tecnológicos que afectan el comportamiento de los seres humanos que integra tres barrios de cada una de las tres ciudades capitales de los departamentos de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos tecnológicos en las relaciones entre los seres humanos que habitan las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que integran tres entidades del gobierno seleccionadas al azar, en las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga sobre la aplicación de la Cuarta Revolución Industrial.

• Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias tecnológicas, los Fenómenos tecnológicos, que afectan el comportamiento de los seres humanos que integran tres entidades del gobierno de tres ciudades capitales de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos tecnológicos en las relaciones entre los seres humanos que integran tres entidades del gobierno seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación.

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que integran tres organizaciones privadas seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga, sobre la aplicación de la Cuarta Revolución Industrial.

• Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias Tecnológicas, los Fenómenos tecnológicos, que afectan el comportamiento de los seres humanos que integran tres organizaciones privadas en las tres ciudades capitales de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos tecnológicos en las relaciones entre los seres humanos que integran tres organizaciones privadas seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación.

La segunda línea de investigación sobre políticas públicas para la generación de Sociedades del Conocimiento sobre los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades de la cual hacen parte los siguientes proyectos de investigación.

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que habitan tres barrios seleccionados al azar de cada una de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga sobre Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias sociales, de los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades que afectan el comportamiento de los seres humanos que integra tres barrios de cada una de las tres ciudades capitales de los departamentos de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos sociales en las relaciones entre los seres humanos que habitan las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación.

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que integran tres entidades del gobierno seleccionadas al azar, en las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga sobre Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias sociales, de los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades, que afectan el comportamiento de los seres humanos que integran tres entidades del gobierno de tres ciudades capitales de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos sociales en las relaciones entre los seres humanos que integran tres entidades del gobierno seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación.

• Observatorio del comportamiento de las relaciones sociales de los seres humanos que integran tres organizaciones privadas seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga, sobre Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Opoirtunidades.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comprensión, desde las ciencias sociales, de los Fenómenos Sociales en Época de Incertidumbre y de Oportunidades, que afectan el comportamiento de los seres humanos que integran tres organizaciones privadas en las tres ciudades capitales de Colombia. El proyecto se basa en la elaboración de casos de estudio, estudios regulatorios y el desarrollo de modelos de evaluación y medición de las dimensiones que afectan estos fenómenos sociales en las relaciones entre los seres humanos que integran tres organizaciones privadas seleccionadas al azar, de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Bucaramanga.

Este proyecto es liderado por Leonor Vásquez Camelo, directora del Observatorio Mundial de Investigación.

Si esta interesado y requiere más información